Comparación de Shapeshift vs Changelly: ¿Qué intercambio instantáneo de criptomonedas reina supremo?

Shapeshift y Changelly son intercambios de cifrado instantáneos. A diferencia de Binance y Coinbase, que están diseñados para que los usuarios operen a diario y mantengan grandes sumas de criptomonedas en sus plataformas, los intercambios instantáneos están diseñados para ser rápidos e indoloros..

Tal es el caso de Shapeshift y Changelly, dos intercambios instantáneos que permiten a los usuarios realizar intercambios de cripto a cripto con facilidad y, en algunos casos, incluso intercambios de fiat a cripto..

Es importante destacar que estos intercambios evitan las complejas interfaces comerciales que utilizan otras plataformas de cifrado en favor de un sistema optimizado que permite a los usuarios elegir dos monedas, hacer clic en un botón y realizar un intercambio..

Shapeshift tiene el liderazgo en términos de tiempo en el mercado, pero Changelly ofrece un desafío único con su servicio simplificado y tarifas bajas. Si bien cada uno ofrece sus propias ventajas, analicemos cada uno para ver qué tan bien funcionan.

Categoría

Cambio de forma

Changelly

Aplicación movil: Sí (iOS / Android)

Sí (Android)
Depósito Fiat: X (valor negativo) V (valor positivo)
Fiat compatible: X (valor negativo) Dólar estadounidense
Retiro de Fiat: X (valor negativo) V (valor positivo)
Hacks reportados? V (valor positivo) X (valor negativo)
Tarifa: Tarifa plana del minero 0,25% de tasa fija por operación
Límites de transferencia: Depósito mínimo de $ 1,000 para transferencia bancaria, retiro mínimo de $ 10 $ 10,000 inicial, $ 20,000 diarios, $ 50,000 mensuales
Métodos de pago: Cripto a cripto Cripto a cripto, tarjeta de crédito
Criptos compatibles: Bitcoin, Ether, Litecoin, Rizado, 40+ Bitcoin, Ether, Litecoin, Rizado, 100+
Ubicación de la compañía: Suiza Republica checa
Países admitidos: Cualquier país Cualquier país
Sitio web: Ir Shapeshift.io Ir Changelly.com

Opciones de financiamiento

Ambos intercambios ofrecen depósitos estándar de cripto a cripto, que permiten a los usuarios intercambiar cualquier criptomoneda que tengan en el token o moneda de su elección. Changelly permite a los usuarios ingresar su billetera e intercambiar en el destino que deseen. Además, la compañía brinda funcionalidad para compras fiduciarias con tarjetas de crédito o débito Visa o Mastercard..

Opciones de financiación de Changelly

Shapeshift tiene una política estricta de no-fiat, pero ofrece a los usuarios una opción de compra de terceros a través de una asociación con Simplex. Sin embargo, los usuarios deben visitar un sitio web diferente para hacerlo y deben aceptar las tarifas que imponga Simplex..

Financiamiento de Shapeshift

Interfaz

En términos de características, ambas compañías ofrecen un servicio similar: la capacidad de realizar rápidamente intercambios de cripto a cripto sin el complejo ecosistema que ofrecen otros intercambios de criptografía. La plataforma de Changelly ofrece intercambios sencillos que tardan unos segundos en completarse y hasta 30 minutos en despejarse, lo que permite a los usuarios elegir entre cualquiera de sus ofertas de monedas disponibles. Además, los usuarios pueden comprar cualquiera de las criptomonedas disponibles con una tarjeta de crédito o débito, aunque incluyen tarifas adicionales por cualquier transacción fiduciaria..

Para completar una operación, los usuarios simplemente deben seleccionar la criptomoneda de origen, la moneda de destino y la cantidad que desean seleccionar. Una vez que eligen los detalles iniciales, seleccionan el destino, confirman la transacción y la completan.

Shapeshift proporciona una funcionalidad similar, aunque utiliza un servicio de terceros para proporcionar compras fiduciarias a criptográficas. Los usuarios pueden iniciar sesión y elegir entre una transacción rápida o precisa y comenzar. Los intercambios rápidos permiten a los usuarios simplemente declarar la cantidad que desean intercambiar sin tener que declarar la cantidad exacta a recibir. Esta función no tiene un límite de tiempo y requiere poca verificación. Los intercambios precisos requieren que se indique la cantidad exacta que se enviará y recibirá antes de que se le proporcione una dirección de depósito. También incluye un temporizador que anula las tarifas de las transacciones si expira..

Tarifas de negociación

Ambas empresas adoptan un enfoque ligeramente diferente, con Changelly proporcionando una tarifa establecida y Shapeshift aparentemente no cobra tarifas, aunque ese no es del todo el caso. Changelly cobra una tarifa del 0,50% en cualquier intercambio, independientemente de los tokens que se intercambien. Esto no incluye las tarifas de red que normalmente cobran las cadenas de bloques para procesar transacciones..

Tarifa de minero cambiaformas

Shapeshift no cobra una tarifa por las transacciones, aunque sus transacciones incluyen tarifas fijas para los mineros por la moneda receptora. Sin embargo, muchos han observado que la tarifa de Shapeshift a veces es diferente de la tarifa real del minero, y la empresa se embolsa la diferencia..

Criptomonedas disponibles

Cuando se trata de opciones de moneda disponibles para el comercio, ambas compañías cuentan con una gran cantidad de las criptomonedas más populares junto con una variedad de tokens más pequeños. Tanto Changelly como Shapeshift ofrecen intercambios desde y hacia bitcoin, Ethereum y Litecoin, y Ripple, un token que está ganando popularidad rápidamente..

A partir de ahí, Shapeshift ofrece intercambios de hasta 40 monedas actualmente, aunque agrega constantemente más tokens dependiendo de su liquidez disponible. Changelly, por otro lado, ofrece intercambios por más de 100 monedas, aparentemente con pocas restricciones..

Confianza de la empresa

Shapeshift fue fundada en 2014 por Erik Voorhees, un emprendedor en serie con experiencia en varias empresas anteriores basadas en blockchain y bitcoin, incluida la controvertida SatoshiDice. La empresa, que tiene su sede en Suiza, ha operado de forma más o menos ininterrumpida desde entonces, con una breve interrupción en el servicio cuando la empresa cerró la plataforma para reforzar su infraestructura y seguridad. Esto se produjo después de una serie de ataques dirigidos a los monederos calientes de la empresa y resultó en un relanzamiento del servicio. Desde entonces, Shapeshift ha funcionado sin tiempo de inactividad ni problemas de seguridad adicionales..

Changelly se fundó en 2015 y desde entonces ha atraído a más de 2 millones de usuarios registrados, con un total de aproximadamente 15.000 transacciones a la semana. El trabajo inicial en la plataforma se inició en 2013 por el colectivo minero de bitcoins MinerGate. Desde entonces, sin embargo, la compañía se convirtió en un intercambio de criptomonedas independiente, liderado por Konstantin Gladych. La empresa, que tiene su sede en la República Checa, se sometió a amplios rediseños y se relanzó en 2016 con el mismo equipo de gestión. Gladych tiene una amplia experiencia en tecnología y, más recientemente, en blockchain a través de varias empresas..

Seguridad

Ambas compañías ofrecen a los usuarios la posibilidad de renunciar a muchos de los requisitos de verificación que incluyen los intercambios criptográficos completos, como KYC / AML y verificación de fotos. Sin embargo, tanto Shapeshift como Changelly requieren una cuenta para completar cualquier transacción, y ambos recomiendan encarecidamente el uso de la autenticación de 2 factores, ya sea a través de SMS o herramientas de autenticación como Google. Changelly requiere detalles mínimos para abrir una cuenta, con poco más que una dirección de correo electrónico y un nombre.

Shapeshift solicita más detalles para verificar completamente las cuentas, incluida una dirección física y un número de identificación, aunque evita los requisitos de identificación con foto. Shapeshift, que ahora tiene un back-end de seguridad robusto, sufrió tres ataques separados en un período corto que obligó a la empresa a revisar sus características de seguridad internas y actualizar su infraestructura. Changelly no ha recibido ningún informe de piratería o ataque.

El veredicto

Para operaciones rápidas que no requieren un intercambio complejo como Binance, tanto Changelly como Shapeshift ofrecen una solución viable para los usuarios. Changelly es excelente para los usuarios que valoran más su privacidad debido a sus estándares de verificación más bajos y su historial limpio en la protección de sus usuarios. Shapeshift, con sus requisitos de seguridad y verificación recientemente reforzados, es ideal para usuarios que están menos preocupados por la privacidad pero que prefieren un perfil de seguridad más alto. Ambos ofrecen intercambios instantáneos igualmente rápidos e indoloros, Changelly y Shapeshift son alternativas interesantes para cualquier usuario..