FXBase – ¿Puede confiar en este corredor?

URL del sitio web: https://fx-base.com/

Fundado: 2019

Reglamentos: No regulado

Idiomas: Inglés ruso

Métodos de depósito: Visa, MasterCard, transferencia bancaria, Bitcoin, Ethereum

Depósito mínimo: $ 500

Cuenta demo gratuita: N / A

Número de activos: N / A

Tipos de activos: Forex, metales, materias primas, acciones, criptomonedas

Cuentas y condiciones comerciales

Según el sitio web de FXBase, este corredor ofrece a sus clientes los siguientes tipos de cuentas para operar:

  • Inicio: Para operar en este tipo de cuenta, debe realizar un depósito mínimo de $ 500. El apalancamiento para esta cuenta es 1: 100, y los diferenciales ofrecidos comienzan desde 0,1 pips..
  • Profesional: Para comenzar a operar en esta cuenta, debe realizar un depósito mínimo inicial de $ 1,000. Se le ofrece una relación de apalancamiento de 1: 500 y un diferencial que comienza en 0,1 pips.
  • Avanzado: Para operar en esta cuenta, el requisito de depósito inicial es de $ 10,000. Los niveles de apalancamiento ofrecidos son de 1: 500 y el diferencial es de 0,1 pips..

FXBase – Ventajas

Estas son las ventajas de operar con FXBase:

  • Niveles altos de apalancamiento

El índice de apalancamiento ofrecido por este corredor es de un máximo de 1: 500, lo que significa que los operadores con todo tipo de estrategias comerciales ejecutarán operaciones..

Sin embargo, también hay que recordar que un ratio de apalancamiento elevado también implica un riesgo elevado. Esta es la razón por la que muchas jurisdicciones han puesto un límite al nivel de apalancamiento que un corredor puede ofrecer a sus clientes..

  • Rango de activos comerciales

FXBase tiene una gama sorprendentemente amplia de activos comerciales que se ofrecen a sus clientes. Este corredor ofrece operaciones en 43 pares de divisas, 7 pares de criptomonedas diferentes, 100 acciones mundiales principales, petróleo y gas natural, y oro..

FXBase – Desventajas

Lamentablemente, las desventajas de operar con este corredor superan con creces las ventajas. Echar un vistazo:

  • Confusión de información corporativa

La información corporativa de FXBase es bastante confusa. El corredor afirma que su sociedad de cartera es FX Base Holding Limited, que consta de dos empresas.

El primero es FX Base Limited, que supuestamente está regulado por la CySEC (Comisión de Bolsa y Valores de Chipre). Y el segundo es FX Base Global Limited, que supuestamente tiene su sede en Mauricio y está regulado por la Comisión de Servicios Financieros (FSC) allí..

El corredor afirma que su sociedad de cartera, FX Base Holding Limited, es su propietario, pero su operador es FX Base Global Limited. Esto significa que este corredor es operado por una compañía offshore..

La falta de claridad corporativa es preocupante, ya que significa que los clientes no saben realmente quién controlará sus fondos. Esto a su vez significa que sus fondos podrían estar en riesgo..

  • Mentiras sobre el estado de la regulación

En su sitio web, FXBase ha afirmado que está regulado por la CySEC, la FSC de Mauricio, la DFSA (Autoridad de Servicios Financieros de Dubai), la FCA (Autoridad de Conducta Financiera) del Reino Unido, la BaFin (Autoridad Federal de Supervisión Financiera) de Alemania y MiFid (Directiva de Mercados de Instrumentos Financieros) de la Unión Europea!

El corredor también afirma que tiene presencia en Londres, Singapur, Nueva York y Berlín..

Sin embargo, cuando revisamos los registros en línea de estos reguladores financieros, no había ningún corredor o sociedad de cartera con este nombre en ninguna parte. De hecho, estos llamados números de autorización o licencia en realidad pertenecían a otra empresa que no tenía ningún vínculo con FXBase, o que no existía en absoluto..

De hecho, el número de registro de su licencia CySEC en realidad pertenece a una agencia de corretaje reconocida, reconocida y galardonada llamada Orbex..

Esto significa que este corredor ha mentido descaradamente sobre su estado regulatorio. Este es un problema legal serio y una advertencia clara de que todos los operadores deben mantenerse alejados de FXBase..

  • Incluido en la lista negra de BaFin

FXBase no solo no está regulado por el regulador financiero alemán, BaFin, sino que en realidad está incluido en la lista negra del organismo de control. El regulador alemán anunció públicamente que este corredor mintió acerca de tener una licencia con ellos y que no están autorizados a ofrecer servicios financieros en su jurisdicción..

  • Plataforma web mal diseñada para el comercio

Por lo general, los corredores anuncian claramente la plataforma comercial que utilizan en su sitio web. Sin embargo, con FXBase, no sabemos qué plataforma de negociación utiliza, porque no se menciona en ninguna parte de su sitio web..

Logramos acceder a la plataforma que ofrece FXBase y nos decepcionó mucho su calidad. Lo que vimos fue una plataforma basada en web mal construida que carecía de las características que ayudan con el comercio..

Esta plataforma ni siquiera se acerca a la interfaz comercial más popular: el software MT4 (MetaTrader 4), que ofrece características como opciones de gráficos, indicadores de mercado e incluso bots comerciales automatizados, todo lo cual se puede personalizar según sus requisitos..

  • Depósito inicial muy alto

El requisito de depósito mínimo para este corredor es de $ 500, que es el doble del promedio del mercado. La mayoría de los corredores requieren que deposite un mínimo de entre $ 100 y $ 250.

  • Spreads muy altos

Cuando observa las condiciones comerciales mencionadas en el sitio web de FXBase, indica que los diferenciales comienzan en 0,1 pips. Sin embargo, cuando accedimos a la plataforma web del corredor, descubrimos que esto también era una mentira..

El diferencial para el par de divisas EURUSD, que es el punto de referencia para la mayoría de los operadores y corredores de divisas por igual, fue de 2 pips, que es mucho más alto que los estándares del mercado. La mayoría de los corredores ofrecen un margen que oscila entre 1.0 y 1.5 pips..

Conclusión 

FXBase es un corredor en el que no se puede confiar. Han mentido sobre su situación legal, están incluidos en la lista negra de uno de los reguladores financieros más eminentes del mundo, tienen una plataforma comercial deficiente, márgenes terribles y altos requisitos de depósito mínimo. Tu dinero no está seguro con este corredor.

Si está buscando un corredor con el que contratar, busque uno que esté regulado y sea transparente sobre sus operaciones..