5 razones por las que Japón es el refugio de criptomonedas definitivo
Las criptomonedas y blockchain son fenómenos globales, pero aún son susceptibles de ser restringidos por los gobiernos, principalmente porque los servicios que las respaldan están centralizados. Los intercambios, los servicios de billetera y otros servicios que brindan acceso al mercado están conectados a la cadena de bloques, pero los gobiernos como China los bloquean fácilmente debido a sus métodos de alojamiento tradicionales. Hasta que la descentralización total sea una realidad, siempre será posible limitar la proliferación de blockchain..
Sin embargo, hay gobiernos y naciones que han visto blockchain e inmediatamente han dado su aprobación incondicional. Japón es el más conocido en este sentido y es universalmente reconocido como un paraíso de las criptomonedas por los entusiastas de todo el mundo. El país ha tomado la antorcha criptográfica y avanzó donde sus pares no se han atrevido a ir, y ya se ha beneficiado de su decisión de abrazar, en lugar de burlarse, de este joven mercado. Por las siguientes razones, Japón sigue siendo el mejor lugar para las criptomonedas en la actualidad..
Japón reconoce Bitcoin como moneda de curso legal
Bitcoin lleva la designación de moneda de curso legal y “medio de pago que no es una moneda de curso legal” en Japón, y se puede utilizar para una gran cantidad de servicios minoristas en todo el país. Si bien la mayoría de las tiendas y comercios que aceptan Bitcoin se concentran en áreas urbanas, incluso las zonas rurales de Japón se han contagiado de la fiebre del Bitcoin. Esta puede ser la razón por la que Japón es responsable de más 30% del Bitcoin del mundo transacciones, y gran parte de la innovación de la industria joven.
2.Un epicentro de intercambios
El estatus legal de Bitcoin ha convertido a Japón en un centro de tecnología financiera de vanguardia, y en el país se están estableciendo muchas plataformas y servicios relacionados con las criptomonedas. Además de una gama verdaderamente impresionante de intercambios de criptomonedas, Japón también alberga muchos instrumentos financieros y derivados basados en criptomonedas que no se encontrarán en ningún otro lugar. Los residentes japoneses pueden comprar un Bono Bitcoin, por ejemplo, que es emitido por Fisco Ltd. de Japón. Incluso hay intercambios como Bitbank que pagará tarifas anuales a los usuarios que presten al banco su Bitcoin.
Junto con la llegada de regulaciones de criptomonedas relativamente relajadas en 2017, los reguladores anunciaron que 11 intercambios ya habían sido examinados y aprobado por la Agencia de Servicios Financieros (FSA). Este número solo ha crecido, lo que convierte a Japón en uno de los entornos más competitivos y saturados para los intercambios de cifrado del mundo..
3.Respuesta proactiva a los problemas
En los primeros días de Bitcoin, la política reguladora de Japón había sido de crecimiento en lugar de cumplimiento estricto o seguridad. El país tenía la ambición de convertirse en el centro de blockchain central del mundo, pero algunos eventos desafortunados los obligaron a cambiar su estrategia. El truco de 2014 del monte. Gox y la pérdida de varios cientos de millones de dólares en criptomonedas fue un verdadero shock, y fue igualado por el hack de Coincheck de enero por más de $ 530 millones. A pesar de estos eventos catastróficos, Japón ha adoptado una posición sensata al respecto..
Después de cada uno de estos eventos, los reguladores japoneses han hecho cumplir el reembolso completo de los clientes que perdieron sus monedas y dinero fiduciario, que es un estándar alentador para establecer. Además, Japón no se resiste a su desafío único de equilibrar la regulación favorable con la aplicación estricta de políticas financieras saludables. Después de que una plétora de malos actores saltaran al espacio, se han publicado nuevas regulaciones para sentar las bases de la transparencia y la sostenibilidad.
4.Un sector empresarial inclusivo de las ICO
El último año ha sido un momento turbulento para las ICO (ofertas iniciales de monedas), que es una nueva forma para que las nuevas empresas basadas en blockchain se financien mediante la emisión de tokens. Las ICO son uno de los conceptos más importantes que resultan de la proliferación de la tecnología blockchain y los contratos inteligentes, y aunque la capacidad de eludir a las autoridades financieras es buena para los negocios, tiene consecuencias para los consumidores..
Al igual que algunos intercambios y otros servicios de cadena de bloques periféricos, ha habido varias ICO que aceptaron el capital de las personas de mala fe. Para detener la marea de servicios de blockchain fraudulentos, los reguladores japoneses están buscando formas de hacer cumplir los puntos de referencia de ICO saludables. El país recientemente encargó un grupo de estudio público para esbozar un plan favorable y sostenible. Está siendo deliberado por la FSA y probablemente se convertirá en ley en poco tiempo..
5.Enorme apoyo al sector privado
Japón protege a sus inversores minoristas y comerciantes al permitir que solo se difundan servicios confiables y compatibles, pero también hace lo mismo para los entusiastas de las criptomonedas corporativas. Las empresas que ven la cadena de bloques y la criptomoneda como parte integral de su futuro pueden asimilarlas de muchas maneras y esperar que sigan cumpliendo con las pautas regulatorias..
Grandes corporaciones como Rakuten, un popular centro de comercio electrónico con una capitalización de mercado de más de $ 11 mil millones, han lanzado sus propios tokens, intercambios y más. Monex, la empresa de $ 1.2 mil millones con sede en Japón, acaba de comprar el recientemente hackeado Coincheck por $ 34 millones—Una compra inteligente considerando que en los 10 meses previos a la compra (y hackeo), Coincheck había acumulado más de $ 400 millones en ganancias. Junto con las grandes empresas tecnológicas japonesas como CyberAgent que lanzan sus propios intercambios, la criptomoneda se está convirtiendo rápidamente en una parte inseparable de la escena corporativa del país..
Japón lidera el camino
Queda por ver si la dedicación de Japón a blockchain dará sus frutos en la medida en que esperan que lo haga. Sin embargo, la nación está en racha hasta ahora. Al igual que sus entusiastas residentes de blockchain, Japón está aprendiendo a medida que avanza, un enfoque ideal para una tecnología que probablemente se verá diferente mañana que hoy..