Una mirada más cercana al reciente incidente de desapalancamiento automático de BitMEX

Un puñado de comerciantes de BitMEX se sorprendieron la semana pasada después de que el dramático aumento de precios de Bitcoin causara su corto posiciones para cerrar rápidamente en un proceso conocido como “desapalancamiento automático”. En total, en las posiciones de BTC y ETH en BitMEX, más de $ 500 millones se liquidó cuando BTC rompió la resistencia y se disparó a más de $ 5,100, la acción del precio más notable desde Noviembre de 2018.

El movimiento de precios, en el que la comunidad de criptomonedas fue testigo del aumento del precio de Bitcoin en más de $ 900 en solo 24 horas, sorprendió a muchos vendedores al descubierto, pero los problemas en el intercambio de alto volumen, BitMEX, empeoraron las cosas..

El intercambio BitMEX ofrece a los comerciantes la oportunidad de comerciar contratos de derivados de varias criptomonedas líderes con apalancamiento, lo que maximiza las ganancias, pero también aumenta el potencial de pérdida.

Los vendedores en corto experimentan el desapalancamiento automático

Durante las condiciones normales de negociación, cuando la volatilidad es superior a la media debido a grandes oscilaciones de precios, las posiciones de los operadores están protegidas del desapalancamiento automático a través de BitMEX. fondo de seguro; creado a partir de liquidaciones ejecutadas con éxito a precio de mercado.

El fondo de seguro está diseñado para evitar órdenes de liquidación sin completar antes de que se liquiden a través del sistema de desapalancamiento automático, que cierra las posiciones de los traders al instante y, a menudo, con pérdidas.

Los contratos de futuros suelen vencer al final de un mes calendario, y los contratos anteriores para XBTU19 y ETHM19 habían expirado recientemente el 29/05/19. Como el fondo de seguro de BitMEX se asigna a conjuntos individuales de contratos, el fondo de seguro se transfiere automáticamente del contrato vencido anterior al nuevo contrato conocido como el mes anterior..

El nivel de asignación de fondos de seguro depende en gran medida de la cantidad de liquidaciones asociadas con cada contrato y, en el caso del evento de la semana pasada, el proceso automático de transferencia de fondos de seguro del conjunto de contratos vencidos a los nuevos contratos no se ejecutó. correctamente. Por lo tanto, cuando el precio de BTC aumentó bruscamente, el proceso de desapalancamiento automático se hizo cargo..

BitMEX declaró públicamente que menos de 200 comerciantes se vieron afectados por el desapalancamiento automático, pero sin embargo el evento causó pánico entre algunos usuarios y la comunidad en general exigió una explicación.

BitMEX para reembolsar a los clientes

Los usuarios no tuvieron que esperar mucho para escuchar la respuesta oficial de BitMEX. Al admitir que la culpa era suya, BitMEX confirmó que durante el desapalancamiento automático, hubo una asignación insuficiente de su fondo de seguro a los contratos afectados..

en un presione soltar publicado el 02/04/19, BitMEX reiteró enérgicamente que los comerciantes que perdieron fondos durante el evento de desapalancamiento automático serían reembolsados, y a una tasa equivalente al beneficio potencial máximo que hubieran podido obtener de esa operación en particular, si el no se produjo el desapalancamiento automático.

BitMEX también aseguró a sus usuarios que no obtuvieron ganancias durante el evento de desapalancamiento automático, oa expensas de los comerciantes desapalancados, y que se pondrían en contacto personalmente con todos los afectados en los próximos días. Asimismo, BitMEX afirma que se han implementado controles para evitar que este escenario vuelva a ocurrir..

¿Cómo puede evitar el desapalancamiento automático??

Comercio de margen de Bitcoin es una estrategia intrínsecamente arriesgada para los usuarios, y siempre existe una gran posibilidad de que los comerciantes pierdan fondos en un período de tiempo muy corto.

Sin embargo, dado que el potencial de ganancias también aumenta notablemente, siempre hay operadores que están dispuestos a asumir riesgos calculados. En este escenario, hay algunas formas en que los comerciantes pueden reducir su probabilidad de desaparecer automáticamente.

Operar con un apalancamiento demasiado alto para el perfil de riesgo de un operador puede ser fatal para sus operaciones. Por ejemplo, los comerciantes pueden usar un apalancamiento de 100 veces en BitMEX, ofreciendo ganancias potenciales muchas veces más altas de lo que los usuarios podrían obtener con sus fondos reales..

Sin embargo, tales operaciones de alto apalancamiento significan que al menos la mitad del margen inicial del operador (sus fondos reales) se asignan como margen de mantenimiento. En el caso de una liquidación repentina, que ocurre con frecuencia, los operadores con alto apalancamiento tienen un umbral de liquidación más bajo y terminan perdiendo una gran parte de su margen inicial. Con un apalancamiento más bajo, es posible que el operador no haya experimentado desapalancamiento en absoluto, ya que su precio de quiebra sería equivalente a un precio al contado más bajo en su activo negociado..

Los comerciantes también pueden evaluar su probabilidad de desaparecer automáticamente a través del Ranking de desapalancamiento de prioridad de ADL, un indicador a la izquierda de la interfaz de BitMEX, que presenta cinco barras de colores. Cada barra iluminada representa la prioridad de los usuarios en la cola de desapalancamiento automático.

Si las cinco barras están encendidas, esto implica que la posición de un comerciante es muy probable ser desapalancado automáticamente en caso de que el mercado no detecte una liquidación, por lo que los usuarios deben tener esto en cuenta y reducir el apalancamiento en sus posiciones en consecuencia.

Resumen

El comercio de margen es una forma probada para que los operadores aumenten su exposición a un activo con un margen inicialmente bajo y, posteriormente, obtengan mayores ganancias.

Sin embargo, los usuarios deben ser conscientes de los riesgos inherentes asociados con el comercio de márgenes, como el evento de desapalancamiento automático en BitMEX la semana pasada y tomar medidas para evitar un evento similar que afecte su comercio, o en su lugar utilizar una plataforma comercial que tenga medidas para evitar que ocurran tales escenarios.