¿Vale la pena la minería de criptomonedas? Los pros y los contras antes de empezar
La minería de criptomonedas es fácil. Deje su computadora en funcionamiento durante unos días y luego puede dirigirse al garaje Lamborghini más cercano como un millonario recién acuñado..
Desafortunadamente, ya no es 2011. Pero eso no significa que todavía no haya grandes aspectos positivos de la minería de Bitcoin y otros tokens. Solo asegúrate de comprender todos los pros y los contras antes de sumergirte.
Tipos de cripto minería
La mayor parte de la minería de criptomonedas se realiza a través de “grupos de minería”. Es posible que parte de este artículo no tenga mucho sentido si no sabe qué son o cómo funcionan.
Consulte nuestros artículos sobre todo lo que necesita saber sobre los grupos de minería y nuestra lista de los mejores grupos de minería de Bitcoin antes de continuar leyendo..
Los pros de la minería de criptomonedas
Todos somos gente optimista aquí en Blocks Decoded, así que comencemos con los aspectos positivos de la minería de criptomonedas..
1. Puedes ganar dinero
El dinero es un factor de motivación para mucha gente, triste, pero cierto. Y la minería de criptomonedas tiene el potencial de generarle una cantidad significativa de efectivo.
Aunque tenga cuidado: ciertamente no es un hecho. Debes asegurarte de que tienes el equipo adecuado y de que estás extrayendo las monedas adecuadas..
2. La minería se está volviendo más barata
A principios de diciembre de 2018, la dificultad de la minería de Bitcoin se redujo en un 15 por ciento. Fue la segunda caída más grande en la historia de Bitcoin (después de una caída del 18 por ciento en 2011)..
La caída fue impulsada por la gran cantidad de mineros que renunciaron luego del colapso de las criptomonedas en los meses anteriores..
Menos mineros significa menos poder hash, y menos poder hash significa que Bitcoin se ajusta automáticamente para reducir la dificultad de resolver nuevos bloques..
Para las personas que todavía están extrayendo, y los recién llegados a la minería, el resultado es que minar Bitcoin de repente se ha vuelto mucho más rentable.
3. El auge de la minería en la nube
Para los nuevos mineros, el aumento de la minería en la nube también es muy positivo. Le permite extraer criptomonedas sin tener que gastar en hardware costoso y costos de electricidad exorbitantes..
En lugar de utilizar su propio equipo, la minería en la nube ofrece a los usuarios una forma de “contratar” hardware en centros de datos remotos. Algunos de los principales proveedores de minería en la nube son Genesis Mining, Hashnest, Hashflare y Hashing24..
El proceso es simple: cree una cuenta, elija su tasa de hash, pague su tarifa de suscripción y espere a que las monedas comiencen a llegar..
4. El hardware conserva su valor
Si no desea unirse a un grupo de minería en la nube, deberá comprar su propio hardware (más sobre esto a continuación).
Sin embargo, en el lado positivo, el hardware conserva muy bien su valor. Si las criptomonedas dejaran de existir mañana, aún estaría sentado sobre una pila de kits que puede revender por una suma considerable.
5. Estás ayudando a que las criptomonedas crezcan
La minería de criptomonedas no se trata solo del individuo. Los mineros también juegan un papel masivo en la comunidad de cripto. De hecho, si los mineros no existieran, el valor y el valor práctico de Bitcoin se reducirían a cero de la noche a la mañana..
Si cree en las criptomonedas y desea ayudar a que se generalice, la minería es una de las mejores formas de participar y contribuir a su éxito a largo plazo..
Los contras de la minería de criptomonedas
¡Woah, más despacio! No todas son noticias positivas. La criptomoneda minera tiene bastantes desventajas que también debes tener en cuenta.
1. Complejidad
Comenzar en el mundo de la minería de Bitcoin no es fácil. Incluso las personas que tienen una buena comprensión de cómo funcionan las cadenas de bloques pueden verse engañadas en los primeros días..
Como mínimo, necesitará una billetera de monedas, software de minería, membresía en un grupo de minería, una cuenta con un intercambio de cifrado, una plataforma de minería personalizada (computadora), una GPU o un chip ASIC y equipo de enfriamiento..
No hace falta decir que hacer que todas esas cosas funcionen sin problemas no es una tarea sencilla. Debes estar preparado para leer mucho y cometer muchos errores..
2. Costos de electricidad
La minería de criptomonedas, especialmente Bitcoin, es un proceso que consume mucha electricidad. De hecho, es tan intenso que las criptomonedas están empezando a sentir el calor de los ecologistas. Argumentan que la minería comienza a tener un impacto gravemente negativo en el medio ambiente.
No es difícil ver por qué hacen esas afirmaciones. Las cifras son difíciles de comprender. De acuerdo a Digiconomista, el valor total anualizado de Bitcoin extraído en el último año es de $ 2.7 mil millones. El costo de la electricidad para realizar esa minería es de $ 2.6 mil millones. Bitcoin solo ahora necesita más energía que todo el país de Bangladesh; que es suficiente energía para hacer funcionar cinco millones de hogares en EE. UU. durante un año.
Antes del colapso a fines de 2018, las cifras eran de $ 4.6 mil millones y $ 3.6 mil millones, respectivamente..
3. Costos de hardware
La electricidad no es el único costo del que debe preocuparse. Si no desea seguir la ruta de la minería en la nube, también necesitará una impresionante variedad de hardware de alta gama..
Hay algunos enfoques de hardware diferentes que puede adoptar. Hablar de ellos está más allá del alcance de este artículo, pero basta con decir que necesitará un gran presupuesto. Si desea obtener más información, Wiki de Bitcoin da una idea del tipo de kit que necesitará.
4. Estafas
El mundo de las criptomonedas está inundado de estafas, algunas de las cuales afectan a la industria minera..
Las personas que optan por utilizar empresas de minería en la nube corren un riesgo especial. No hay escasez de empresas falsas y organizadores sin escrúpulos, todos los cuales quieren tomar sus tarifas de suscripción y sus monedas extraídas, dejándolo con poco que mostrar por sus esfuerzos..
Si desea iniciar la minería en la nube, asegúrese de utilizar una empresa bien establecida como las que mencionamos anteriormente..
5. Podría perder dinero
Naturalmente, creemos firmemente en las criptomonedas y las cadenas de bloques. Pero nuestros sentimientos alcistas no significan que el éxito a largo plazo sea un hecho.
Si los últimos años nos han enseñado algo, es que los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles. Y cuando los precios bajan, afecta drásticamente los márgenes de beneficio de la minería..
Dados los altos costos del hardware, la electricidad y la refrigeración, una caída en los precios podría significar que está pagando más dinero para extraer criptomonedas de lo que está recibiendo en tokens. Usar un minero ASIC puede ayudar.
Estos márgenes decrecientes llevaron al éxodo de mineros discutido anteriormente a fines de 2018. Claro, la disminución en la dificultad compensa algunas de las pérdidas, pero nadie en la comunidad tiene ningún control sobre los precios de los servicios públicos y el hardware..
Háganos saber su postura sobre la minería de criptomonedas en los comentarios a continuación..