Revisión de Cortex (CTXC): descentralización de la IA en Blockchain

Información clave de la corteza
Nombre Corteza
Corazón CTXC
Tipo de token ERC-20
Suministro total 299,792,458
Categoría Descentralizando la IA
Precio ICO 0,58 USD
URL del sitio web Ir CortexLabs.ai
URL del informe técnico Ir Papel Blanco Corteza

Los contratos actuales de blockchain se limitan a cálculos de contratos simples, lo que limita la aplicación de inteligencia artificial (IA) del mundo real. Cortex tiene como objetivo cambiar esto implementando una plataforma de aprendizaje automático, llamada Cortex, que incluiría contratos inteligentes de IA y permitiría a los usuarios agregar fácilmente sus propios contratos inteligentes. Además, proporciona modelos de aprendizaje automático en la cadena de bloques para que los usuarios infieran utilizando contratos inteligentes en la cadena de bloques de Cortex..

La idea y el equipo detrás de Cortex

Cortex es una plataforma de inteligencia artificial (IA) autónoma descentralizada con dos objetivos. El primero es implementar una plataforma de aprendizaje automático, llamada Cortex, que incluiría contratos inteligentes de IA y permitiría a los usuarios agregar fácilmente sus propios contratos inteligentes. El segundo objetivo es proporcionar modelos de aprendizaje automático en la cadena de bloques para que los usuarios puedan inferir utilizando contratos inteligentes en la cadena de bloques de Cortex..

Por ejemplo, un caso habitual de un contrato inteligente puede indicarle si está lloviendo afuera. Si es así, te avisa de que traigas un paraguas. Sin embargo, el contrato inteligente de Cortex AI puede predecir el clima a partir de un modelo de inteligencia artificial inferido basado en múltiples parámetros como la humedad, la temperatura, la velocidad del viento, etc. La aplicación práctica de esto es que recibirías la alerta un día antes de que realmente llueva..

Además, a medida que el uso de la IA sigue aumentando, una de las preocupaciones es que todo estaría bajo el control de una o dos corporaciones principales y todos estarían sujetos al capricho de esas corporaciones. Ziqi Chen, CEO de Cortex, explica que blockchain puede resolver esta preocupación: “Con blockchain, la IA puede descentralizarse. Cada algoritmo de IA podría convertirse en parte de un ecosistema de Organización Autónoma Descentralizada (DAO) ”, dijo a Empresario. “Entonces, los usuarios de ese DAO, esencialmente miembros de la organización, decidirán cómo se debe usar ese algoritmo. Esto impide que las empresas más grandes utilicen algoritmos de manera que eliminen la competencia o manipulen los mercados. Esto permitira startups y otras pequeñas empresas para innovar utilizando IA sin tener que cerrar el negocio o encontrarse con obstáculos constantes “.

Cortex debería tener aplicaciones a largo plazo en sistemas de cámaras de seguridad descentralizados, transacciones con tarjetas autónomas, préstamos automáticos a través de criptografía, DApps de ADN y anuncios descentralizados y un sistema de recomendaciones de contenido..

El equipo de Cortex incluye a los cofundadores Ziqi Chen, director ejecutivo en funciones, y Weiyang Wang, el actual director de tecnología. Ziqi tiene una amplia experiencia comercial en comercio electrónico, así como una amplia experiencia en blockchain, dispositivos de minería y algoritmos de consenso. Ziqi tiene una licenciatura en ingeniería civil de la Universidad de Tsinghua y una maestría en ingeniería civil de la Universidad Carnegie Mellon, así como una maestría en ciencias de la computación de la Universidad de California en Santa Cruz. También es cofundador de Waterhole.io, una empresa de blockchain con sede en Beijing..

Weiyang tiene una amplia experiencia tanto en aprendizaje automático estadístico como en teoría de juegos, además de ser un administrador de riesgo financiero certificado con interés en criptografía y aprendizaje profundo. Es responsable de los servicios de traducción de muchos informes de IA de O’Reilly, además de desarrollar muchos proyectos en reconocimiento facial y computación distribuida. Tiene una licenciatura en ingeniería aeroespacial y una especialización en economía de la Universidad de Tsinghua y una maestría en estadística de la Universidad de Chicago. También es el segundo cofundador de Waterhole.io.

Yang Yang es el ingeniero informático jefe de Cortex. Tiene una licenciatura en ciencias de la computación de la Universidad Tecnológica de Dalian y una maestría en ciencias de la computación de la Universidad de Tsinghua. También es actualmente el tercer cofundador de Waterhole.io.

El nombre Cortex fue elegido para la empresa porque es el nombre biológico de la capa más externa de un órgano, que se estudia de cerca en la IA, que está estrechamente relacionada con el campo de la neurociencia..

Asociaciones Cortex

Cortex tiene asociaciones organizativas en las principales universidades de todo el mundo, que incluyen: el Laboratorio de Cerebro e Inteligencia de la Universidad de Tsinghua, la Escuela de Ciencias Matemáticas de la Universidad Jiaotong de Shanghai, los Laboratorios Blockchain de UC Berkeley y la Universidad de Stanford. La compañía ha recibido inversiones de Bitmain, un proveedor comercial de clase mundial de hardware de minería de moneda criptográfica y soluciones de software blockchain, y FBG Capital, una compañía de inversión enfocada en el comercio de activos digitales..

Recientemente, la compañía se enorgulleció de anunciar una asociación con Ubitus, la plataforma de servicios en la nube de GPU más grande de Asia. Ubitus aceptará a Cortex como moneda de pago en su negocio de computación en la nube, otorgando a Cortex su primera aplicación como método de pago en el ecosistema autónomo de IA. El CEO de Ubitus, Wesley Kuo, cree que la IA es la quinta revolución industrial y, en el futuro, la competitividad de una empresa estará determinada por su potencia informática..

Historial de precios de Cortex

La ICO de Cortex se llevó a cabo del 7 de febrero al 7 de marzo de 2018. El precio de la ICO simbólica fue de $ 0.58. El token alcanzó un máximo de $ 2.40 a fines de abril, poco después del anuncio del lanzamiento de demostración de Cortex PoC.

La tecnología Cortex

La tecnología Cortex incluye una serie de componentes: el marco de inferencia de inteligencia de Cortex, el marco de envío de modelos, los contratos de inteligencia artificial inteligente y la máquina virtual de Cortex..

Marco de inferencia inteligente Cortex

Cortex permite a los usuarios cargar sus propios modelos de datos en la capa de almacenamiento. Los usuarios que necesitan estos modelos pueden utilizarlos y pagar a sus proveedores.

Marco de envío de modelos

Los usuarios también pueden enviar interfaces para entrenamiento fuera de la cadena, incluidas máquinas virtuales que interpretan instrucciones para modelos. El propósito de estas presentaciones es crear un puente entre los proveedores de energía informática y los proveedores de algoritmos para fomentar el comercio y la colaboración en el futuro..

Contrato de IA inteligente

Cortex permite a los usuarios escribir sus propios programas de aprendizaje automático en la cadena de bloques, además de otras interacciones que dependen de otros contratos. Por ejemplo, con Cortex, las interacciones entre mascotas en la aplicación Cryptokitties pueden ser dinámicas, inteligentes y evolutivas..

Además, Cortex también proporciona una interfaz AI para otras cadenas de bloques. Por ejemplo, Cortex puede proporcionar un análisis de direcciones de billetera en las cadenas de bloques de Bitcoin Cash y Ethereum basado en contratos de inteligencia artificial. Estos modelos pueden proporcionar al público en general una evaluación basada en el riesgo del destinatario de la transacción..

Máquina virtual Cortex

Cortex tiene su propia máquina virtual, Cortex Virtual Machine (CVM), que es totalmente compatible con Ethereum Virtual Machine (EVM). El CVM admite instrucciones de inferencia.

La tecnología de Cortex tiene aplicaciones del mundo real en varias industrias, que incluyen:

  • Servicios de información: esto incluye un sistema de recomendación personalizado, motores de búsqueda o servicios de redacción de noticias.
  • Finanzas: cálculo de una calificación crediticia basada en los datos en línea de un usuario o en un aviso de inversión inteligente (es decir, decisiones comerciales automáticas basadas en datos financieros).
  • Asistente de IA: esto incluye aplicaciones como Q automática&A (por ejemplo, un robot de chat basado en el diálogo del usuario para generar respuestas), un mapa de conocimiento de la industria (para consultoría médica y otras industrias), síntesis de voz (para generar otro estilo de voz basado en los datos de voz del usuario) y predicción de atributos faciales basada en los datos faciales cargados por el usuario sobre edad, sexo, emoción y otros atributos para emitir un juicio.

Los tokens CTXC

El número total de tokens de Cortex disponibles es 299,792,458. El equipo eligió este número equivalente a la velocidad de la luz que se propaga en el vacío, una de las pocas constantes naturales del universo físico. Del número total de tokens, solo 150 millones serán emitidos por la minería..

La distribución del token de Cortex se asigna de la siguiente manera:

Se emiten nuevos tokens cada cuatro años, y se reducen a la mitad para reducir la inflación. Esto continuará hasta que no haya más tokens en el sistema..

  • Los primeros cuatro años se emitirán 75.000.000 nuevos tokens..
  • Los segundos 4 años 37,500,000
  • Los terceros 4 años 18,750,000
  • Los cuartos 4 años 9.375.000
  • Los quintos 4 años 4.687.500

Cómo comprar CTXC

Huobi es actualmente uno de los principales opciones para la compra de CTXC. Está disponible para su compra con BTC, ETH y USDT. Actualmente negocia un volumen aproximado de $ 5,5 millones al día..

CTXC también está disponible en los siguientes intercambios:

Además de estos intercambios, CTXC ha sido recientemente incluido oficialmente en Ethfinex, Bitfinex, Bitforex y Thinkbit Pro.

Cómo almacenar CTXC

CTXC se puede almacenar en cualquier billetera que admita tokens ERC-20 como Coinomi, MetaMask y MyEtherWallet.

Sin embargo, para una máxima seguridad, debe almacenar su CTXC en carteras de hardware como Ledger Nano S y Trezor.

Hoja de ruta y actualizaciones futuras

La hoja de ruta oficial de Cortex incluye importantes hitos trimestrales que la compañía cree que puede lograr de manera realista, incluida la red de prueba para la minería en el tercer trimestre de 2018. No se espera que su red principal esté disponible hasta el segundo trimestre de 2019..

La compañía se ha centrado en hacer crecer su comunidad y recientemente abrió un grupo ruso en Telgram además de un segundo grupo oficial en inglés..