Revisión de Aelf (ELF): una red de computación en la nube descentralizada
Nombre | Aelf |
Corazón | DUENDE |
Suministro total | 280.000.000 |
Precio inicial | $ 0.099 |
Categoría | Computación en la nube descentralizada |
URL del sitio web | https://Aelf.io |
URL del informe técnico | https://grid.hoopox.com/aelf_whitepaper_EN.pdf?v=1.6 |
Aelf es un sistema operativo (SO) diseñado para blockchains. Puede pensar en ello como equivalente al sistema Linux de blockchain. Su tecnología está diseñada para resolver los desafíos en escalabilidad, consenso y ejecución inteligente de contratos con cadenas laterales y el sistema de consenso de Prueba de participación delegada. Se ha posicionado como una red blockchain de computación en la nube descentralizada con el objetivo de permitir la adopción comercial de blockchain..
La idea detrás de Aelf
La adopción de la nueva tecnología blockchain plantea un enigma interesante. El creciente número de DApps no se puede ejecutar en los sistemas operativos actuales y las cadenas de bloques tienen sus propios problemas con la escalabilidad, la ejecución inteligente de contratos y, a menudo, no tienen un protocolo de consenso que pueda integrarse con la nueva tecnología. Aelf resuelve el desafío de escalabilidad con cadenas laterales y el desafío de consenso mediante el uso de un sistema de consenso de prueba de participación delegada.
El ecosistema de Aelf se basa en la idea de una autoridad en evolución a través de su protocolo de votación. Como las decisiones deben tomarse en la comunidad, los poseedores de monedas podrán tomar decisiones colectivas que afecten al ecosistema, como determinar el tamaño y la velocidad de las cadenas laterales, quitar o agregar cadenas laterales, o elegir si la cadena lateral debe o no. hacerse público o privado.
Aelf tiene una serie de aplicaciones comerciales en las siguientes industrias: servicios financieros (incluidos pagos transfronterizos, financiamiento del comercio y financiamiento de la cadena de suministro), seguros, identidad digital e IP, ciudades inteligentes, Internet de las cosas y la capacidad de operar. con DApps existentes en cadenas existentes.
Ma Haobo es el fundador de Aelf y anteriormente el fundador / CEO de Hoopax, una solución de tecnología blockchain que ha desarrollado el blockchain que es la base de Aelf utilizado durante la fase de prueba..
La empresa tiene su sede en Singapur..
Asociaciones de Aelf
Aelf tiene varias asociaciones estratégicas importantes. Tiene el apoyo total de Liam Robertson, CEO de Alphabit. Además, J. Michael Arrington, fundador y director ejecutivo de TechCrunch, y Zhou Shouji, socio fundador de FGB, forman parte de su consejo asesor..
A principios de año, Aelf entró en un asociación estratégica con ThetaToken, una empresa de blockchain se centra en ofrecer una red de distribución de video descentralizada.
En febrero, la empresa anunció un asociación global con DATX, un terminal de publicidad digital impulsado por blockchain.
Un mes después, Aelf unió fuerzas con CNN, un ecosistema de contenido basado en blockchain. Juntas, las dos empresas planean explorar cómo se puede aplicar la tecnología de Aelf a la industria del contenido..
Historial de precios de Aelf
ELF lanzó su token en noviembre de 2017 a un precio inicial de $ 0.099. El token alcanzó un máximo de $ 2.59 el 8 de enero de 2018, quizás debido a que los inversores simplemente se enteraron de la venta (no tenía una ICO). Luego, el precio cayó antes de volver a subir a $ 1.98 el 1 de mayo..
La tecnología Aelf
Aelf ofrece varias características nuevas en el espacio blockchain:
- Nodos escalables en un grupo de computadoras
- Procesamiento paralelo para aprovechar al máximo la potencia de procesamiento
- Aislamiento de recursos de contratos inteligentes mediante cadenas laterales
- Interoperabilidad para elegir y ejecutar en diferentes protocolos de consenso (DPos: nativo, PoW, PoS) y cadenas privadas / públicas
Sistema de índice de cadena lateral (consulte el documento técnico)
La infraestructura básica incluye una cadena principal con múltiples cadenas laterales unidas a la cadena principal. La cadena principal registra la ubicación de las diferentes cadenas laterales. Las cadenas laterales interactúan entre sí a través de la cadena principal con la verificación del árbol Merkle..
Las diferentes cadenas laterales en Aelf se desarrollan para fines comerciales específicos, como bases de datos de seguros, transacciones en el juego, etc. Cada una tiene un protocolo de consenso, delegación de nodos y características de privacidad que se pueden personalizar..
La cadena principal también puede comunicarse con otras blockchains como Bitcoin o Ethereum a través de un adaptador..
Protocolo de consenso
Aelf logra el consenso a través de la prueba de participación delegada (DPos), que es adoptada por la cadena principal para mejorar la experiencia del usuario al permitir alta frecuencia y prectabilidad para la formación de bloques. Con DPoS, los usuarios votan sobre los nodos que se convierten en nodos de minería. Estos nodos deciden cómo se deben distribuir los bonos de minería a otros nodos y partes interesadas..
Aelf decide la cantidad de mineros de la red usando la ecuación:
Mineros = 2N + 1
“N” comienza en 8 y aumenta en 1 cada año.
El token ELF
Aelf no tenía una ICO, sino que recaudó dinero de forma privada a través de inversores clave como FBG Capital, Draper Dragon, Blocktower, AlphaBit y otros..
Los tokens Aelf se utilizan para almacenar valor, un medio de transferencia de valor y para incentivar el comportamiento honesto en el ecosistema. Los tokens se pueden usar en cualquier cadena que los acepte. Las cadenas laterales se aplican para ser indexadas por la cadena principal al permitir que la cadena principal bloquee las fichas. Las cadenas principales utilizan estos tokens para compartirlos con los mineros, a menos que resulte económicamente inviable, en cuyo caso cancela la indexación..
Los tokens ELF se distribuyeron de la siguiente manera:
Además, Aelf tiene un sistema de recompensas llamado Sistema de recompensas de dulces, lo que le da a los usuarios puntos que luego se pueden convertir en ELF. Los usuarios ganan puntos al realizar tareas diarias simples, dar me gusta y responder los tweets de Aelf, alentar a otros a unirse al canal de Telegram y otras actividades.
Cómo comprar ELF
El El principal intercambio para comprar ELF está en Huobi., que actualmente tiene el mayor volumen de la moneda con más de $ 3,2 millones. ELF se puede intercambiar en Binance por USDT y ETH.
ELF también está disponible en los siguientes intercambios:
- Binance (Negocie ELF con BTC en Binance)
- AEC (Negocie ELF con BTC en BCEX)
- OKEx (Negocie ELF con BTC en OKEx)
- OKEx (Negocie ELF con USDT en OKEx)
- Bithumb (Intercambia ELF con KRW en Bithumb)
Cómo almacenar ELF
ELF se puede almacenar en cualquier billetera que admita tokens ERC-20 como Coinomi, MetaMask y Myetherwallet.
Sin embargo, para una máxima seguridad, debe almacenar su ELF en carteras de hardware como Ledger Nano S y Trezor.
Hoja de ruta y planes futuros
Aelf ha logrado mucho desde su lanzamiento en noviembre de 2017. Completó su implementación de DPos junto con hash y minería en la Fase 2, que duró de marzo a mayo de 2018. Durante este tiempo, también desarrolló un protocolo de transferencia para el bloque entre libros mayores / tx transfiriendo.
En mayo completó sus pruebas merkle de cadena cruzada, clavija bidireccional, en su Fase 3.
Durante su fase de gobernanza, desarrolló el mecanismo de votación para unirse y salir de la cadena lateral, así como un mecanismo de votación para el tratamiento de emergencia..
El 8 de agosto de 2018, el equipo anunció la finalización de la testnet inicial v1.0 que logró 14.968 transacciones por segundo (TPS). Un TPS alto es importante para la aplicación comercial de cadenas de bloques públicas, que Aelf ve como uno de sus principales objetivos..
Ahora se encuentra en la Fase 5 y está trabajando en su lanzamiento en mainnet, que está programado para fines de 2018..